El condado de Cook recibirá casi $1,000 millones del gobierno federal para ayudar con la recuperación por el COVID-19. Con la ayuda de los residentes, las partes interesadas, los grupos comunitarios y los funcionarios electos, estamos trabajando arduamente para priorizar esta importante financiación.

LA LEY DEL PLAN DE RESCATE ESTADOUNIDENSE DE UN VISTAZO

El condado de Cook recibió más de $1,000 millones mediante la Ley del plan de rescate estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA). El condado administró un proceso sólido para desarrollar un plan de gastos responsable, integral y equitativo para usar los recursos únicos de ARPA para respaldar las necesidades de recuperación inmediata y las iniciativas transformadoras a largo plazo. Este informe De un vistazo da una descripción general del plan de gastos propuesto para el próximo año presentado a la Junta de Comisionados del Condado de Cook.

INFORME DE COMPROMISO COMUNITARIO DE LA LEY DEL PLAN DE RESCATE ESTADOUNIDENSE

El 4 de julio de 2021, el condado de Cook lanzó un sitio web y una encuesta interactiva para que la comunidad dé información sobre las necesidades y prioridades para la financiación de ARPA. Este Informe de participación comunitaria analiza los comentarios que el condado de Cook recibió de las encuestas en línea y una serie de reuniones en el ayuntamiento y sesiones de escucha. Es el primero de lo que será una serie de informes de este tipo, ya que el condado tiene la intención de recopilar comentarios del público a lo largo del proceso de tres años de asignación de fondos.

Principios y valores rectores del condado de Cook sobre los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano

Para garantizar el mejor uso de los recursos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), el condado de Cook trabajará para enfocarse en numerosas prioridades de las políticas del condado. Desde el uso de un enfoque de equidad hasta la implementación de las mejores prácticas aprendidas al repartir más de $400 millones el año pasado.

Participación de la comunidad

La opinión de la comunidad ha sido esencial para garantizar que los fondos de la Ley del plan de rescate estadounidense satisfagan mejor las necesidades de los residentes del condado de Cook. El condado de Cook tuvo un amplio proceso de participación comunitaria comenzando con este sitio web, una encuesta en línea para el público para delinear las prioridades de financiamiento y numerosas reuniones públicas virtuales.

Los planes que se están presentando en los próximos meses son el producto de innumerables reuniones, miles de respuestas de la comunidad, cientos de ideas de políticas y miles de millones de dólares en iniciativas propuestas y nuestro trabajo está lejos de terminar. Se acercan más ayuntamientos y se publicarán en este sitio una vez que estén finalizados.

“Consideramos que la Ley del Plan de Rescate Americano es una financiación para todos nuestros residentes, no solo para el gobierno del condado de Cook. Esto significa que usaremos los fondos de manera equitativa con el mayor beneficio para la mayoría de las personas durante la mayor cantidad de tiempo.”

- Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle